Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

- -
UPV
ETSICCP
 

Más de 10 razones para venir a Caminos UPV

¿Qué estudiarás? 1. CAMINOS EN LA UPV

La Universitat Politècnica de València es una institución de prestigio, es la primera universidad española de carácter tecnológico que figura entre las mejores del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como el ranking de Shanghái.


2. FILOSOFÍA DE ESTUDIO: PLANTEAMIENTO TRANSVERSAL

Desarrollarás competencias imprescindibles en la actualidad como el trabajo en equipo y el liderazgo, el pensamiento crítico, el aprendizaje permanente o la responsabilidad ética, medioambiental y profesional.


3. INTERNACIONALIZACIÓN

Puedes completar tu formación en alguna de las más de 70 universidades extranjeras de Europa, Estados Unidos o Asia, con las que la Escuela de Caminos tiene acuerdos de movilidad. También puedes optar a la obtención de alguno de los 6 dobles diplomas gracias a los convenios firmados con Universidades de Francia, Reino Unido y Dinamarca.


4. PRÁCTICAS EN EMPRESA

Nuestros estudiantes consiguen cada año más de 400 becas para realizar prácticas remuneradas en empresas nacionales e internacionales.


5. IDIOMAS

Podrás cursar asignaturas en inglés y obtendrás el nivel B2 en alguna lengua extranjera al finalizar un grado en la Escuela de Caminos.


6. EMPLEABILIDAD

Estudiar en la Escuela de Caminos de la UPV te brinda un futuro con multitud de salidas profesionales. El 93% de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos colegiados están actualmente trabajando, así como el 92% de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.


7. RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La Escuela de Caminos de la UPV tiene el reconocimiento de la agencia estadounidense ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology). Además, cuenta con el sello de calidad europea EUR-ACE tanto para el Grado en Ingeniería Civil como para el Grado en Ingeniería de Obras Públicas, que reconoce el cumplimiento de altos estándares de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.


8. EXPERIENCIA Y EXCELENCIA EN EL PROFESORADO

La Escuela de Caminos de la UPV lleva 50 años formando ingenieros civiles. Sus profesores son excelentes docentes y prestigiosos profesionales.


9. INSTALACIONES MODERNAS Y PROFESIONALES

La Escuela de Caminos cuenta con modernos laboratorios donde ensayar modelos reducidos de presas, estudiar el curso de ríos, simular oleajes, analizar la rotura de estructuras, caracterizar materiales y el terreno, realizar análisis químicos y biológicos de aguas, etc.


10. JORNADAS DE ACOGIDA

Desde el primer día en nuestra Escuela, te sentirás integrado con tus compañeros y el profesorado gracias a las jornadas de acogida que llevamos a cabo durante la primera semana de curso. Tendrás profesores y alumnos tutores que te ayudaran a integrarte durante tus primeras semanas en la Universidad.


11. VIDA ESCOLAR

Las actividades extra-académicas abundan y tienen cabida en los horarios diseñados por la Escuela. A lo largo del curso, profesionales y académicos de reconocido prestigio imparten conferencias, charlas y jornadas que enriquecen a nuestros titulados.


12. Caminos UPV

Es una Escuela dinámica y renovada en sus metodologías de aprendizaje y en sus instalaciones, para que sus titulados puedan afrontar las necesidades que la sociedad actual demanda de los Ingenieros Civiles.


13. LA PROFESIÓN

La Ingeniería Civil es la profesión que proporciona soluciones sostenibles a los problemas de integración de las infraestructuras en el medio ambiente y en la sociedad. La planificación de las ciudades y sus servicios, el trazado de redes ferroviarias y carreteras, la defensa de las costas y playas, la seguridad frente a las riadas y terremotos, el diseño de puentes, presas y puertos o la gestión de proyectos constituyen las actividades básicas de la ingeniería civil.

-
EMAS upv