Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

- -
UPV
ETSICCP
 

AVANCE SICMA

[12/02/2018]


En 15 días nueva edición de #SICMA18
Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente
 
El lunes 26 de febrero, llega la Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente, #SICMA18, una iniciativa planteada para acercar la realidad profesional a los estudiantes y orientarles en la búsqueda del primer empleo.
 
En la ETSICCP nos preparamos para vivir una intensa semana de repleta actividades, conferencias, exposiciones y visitas, que complementan la labor formativa docente. Esta edición se enmarca en las celebraciones del 50 aniversario de nuestra escuela.
 
Como cada año, y ya son 24, las principales compañías del sector, así como las administraciones públicas y los colegios profesionales, se involucran con estas jornadas que organiza la escuela. 
 
Los puentes tienen un importante protagonismo en esta ocasión. Además del popular concurso de puentes de palillos, que organiza la Delegación de Alumnos de Caminos, estará la exposición de Puentes Centenarios de la Diputación Provincial de Valencia y también una conferencia sobre la rehabilitación del puente de Alfonso XIII de la localidad de Fortaleny. El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, participará el día de la inauguración de la SICMA.
 
Tampoco se quedan atrás las infraestructuras portuarias. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, participará en la inauguración de la exposición Puertos.
 
Para el jueves, 1 de marzo, está previsto un seminario sobre nuevas tecnologías de automatización y gestión de canales, impartido por la empresa Regaber, que incluye demostraciones de la funcionalidad de las compuertas y caudalímetros TCC®.
 
Más de 400 participantes se darán cita en la carrera deportiva Milla Caminera el martes, 27 de febrero. Todos y cada uno de los participantes recibirán la camiseta conmemorativa de los 50 años de la escuela de Caminos de Valencia.
 
Muchas y variadas actividades que iremos detallando a lo largo de las próximas semanas y a las que estáis todxs invitadxs.   



-
EMAS upv