Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

- -
UPV
ETSICCP
 

Ciclo Mujer e Ingeniería

Experiencias profesionales

[29/05/2018]

El pasado martes, 15 de mayo, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos acogió en el Salón de actos del edificio 4H la segunda de las charlas programadas del Ciclo Mujer e Ingeniería con la mesa redonda "Experiencias profesionales en el ámbito de la Ingeniería Civil" en la que participaron Amagoia Ciarsolo, experta en gestión de proyectos, Maria Junco Riera, gerente de Enerficaz, Laura de la Fuente, responsable de proyectos del ciclo integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, y Beatriz García Navarro, ingeniera civil junior en Jacobs.

 

El evento, que estuvo moderado por Mariajo Rodríguez, consultora de comunicación, se enmarcó en las actividades de celebración del 50 aniversario de la Escuela y contó con la participación de cerca de un centenar de asistentes que escucharon las experiencias de estas cuatro ingenieras en el desarrollo de la profesión.  

 

Amagoia Ciarsolo subrayó la gran labor de la UPV en cuanto a formación de los perfiles de ingenieros: "Me siento en casa, todo lo que he conseguido nace de aquí, es un punto de partida y los profesionales de ingeniería de la UPV están muy requeridos en todo el mundo". 

 

Para Laura de la Fuente "todas las grandes obras que mejoran la sociedad son competencia de esta gran profesión, como la llamo yo, que es la ingeniería civil", mientras que Junco Riera explicó que a lo largo de su trayectoria profesional se ha encontrado con situaciones paradójicas como que compañeros de un proyecto "con menos formación, gente más aguerrida, me han respetado más que gente con más formación". 

 

Beatriz García, la benjamina del grupo, comentó que se decantó por estudiar Ingeniería de Caminos porque entendió que con estos estudios "tenía abiertas muchas puertas diferentes, algo que sigo pensando". 

 

Visiona la noticia en:





-
EMAS upv